09 febrero 2014

La polémica de Paula Echevarría: ¿tendrá algo que ver con el estreno de Velvet?

¡Buenas tardes!

Hoy me apetece hablar de Paula Echevarría, una de las actrices más conocidas del panorama español, aunque la pobre no esté en el punto de mira precisamente por su faceta como actriz. O sí...


Durante esta semana ha llegado a mis oídos, como a todo el mundo que le interesa un poco el mundillo de la moda, la polémica de Paula Echevarría sacada a la luz por el programa de Mediaset Cazamariposas. He estado viendo muchos comentarios al respecto y muchos me han enervado lo suficiente como para decidir escribir sobre ello y dar mi opinión. Y repito, MI opinión, con la que no todo el mundo puede estar de acuerdo.

Pues bien, el programa básicamente destaca que la actriz Paula Echevarría, dueña de un blog que habla sobre ella dentro de la web de la revista ELLE, copia, literalmente sus looks de otras bloggers de moda. Y para demostrarlo, lanza varias imágenes en las que se comparan los outfits de Paula con las bloggers copiadas. Yo misma he hecho una búsqueda por la red y he encontrado las siguientes imágenes:















Después de ver todas estas imágenes y analizarlas, cada una puede sacar sus conclusiones sobre el tema. Mis reflexiones son las siguientes:

  1. Sí, hay conjuntos que son prácticamente un calco, a la vista está, pero en otras muchas ocasiones lo único que hay igual es un abrigo, una chaqueta o una falda. Es decir, una sóla prenda, prendas que casualmente se venden en tiendas internacionales, de gran volumen y a precio asequible (¿escucháis un eco diciendo "Zara"?). ¿Alguien podría decirme las posibilidades de NO coincidir con alguien si te has comprado algo en Zara?
  2. Me encantan los ejemplos en los que Paula sale comparada no sólo con otra chica, sino con dos. De verdad que me encantan. Si Paula se copia de estas chicas, ¿significa que estas chicas también se copian entre ellas? 
  3. Paula NO es blogger de moda. No se dedica a ello profesionalmente. Su blog, Tras la pista de Paula, no va sólo de moda. Ella muestra en general aspectos de su vida, y si bien es cierto que mayoritariamente expone cómo va vestida, también publica sus making-off, eventos a los que acude, etcétera, etcétera. 
  4. Que quede claro, Paula NO es creadora de tendencias ni cool-hunter, es una chica como cualquier otra (sólo que es famosa) a la que le gusta la moda y la sigue. Lo único que hace es mostrar su estilo, cómo viste en su día a día, y creo que para eso están las bloggers, las revistas de moda, etc., para ver qué es tendencia y para inspirarte a la hora de crear tus conjuntos. Y creo que cualquiera de nosotras, si ve algo que le gusta, una combinación de prendas o de colores, busca algo parecido y se lo pone, y hasta lo publica en sus redes sociales. La diferencia es que a mí me verán mis amigos y poca gente más que me sigue, y a ella la ve muchísima más gente.
  5. Mucha gente también le ha recriminado sus contestaciones a la periodista que lo sacó y al programa. La verdad es que sí que se puso borde, ¿pero a quién no le sentaría mal? Que te acusen de ser una copiona y de no tener estilo propio no es plato de buen gusto para nadie. ¿Que podría haber respondido con más indiferencia? Sí, podría haber reaccionado de muchas formas y seguramente muchísimo mejores, pero oye, si algo te molesta y te cabrea, ¿por qué ocultarlo? ¿Para quedar bien? El hecho de que sea famosa no significa que no pueda mostrar lo que piensa, y a mí me parece estupendo que si estás enfadada lo digas.
  6. Mira tú qué casualidad, justo cuando el estreno de una nueva serie de televisión en el canal Antena 3, que cuenta con Paula Echevarría como una de las actrices principales, está tan cerca (Velvet), Mediaset lanza la polémica sobre Paula. Y eso que los looks "copiados" de la actriz no son sólo de hace dos días. Al final sí que va a resultar que el fondo de la polémica está causado por la profesión de Paula y que su faceta como it girl es una mera excusa para cargar contra la actriz y reducir la audiencia que pueda tener la serie.
Yo personalmente no soy precisamente fan de Paula, no me cae ni bien ni mal, y aunque me gusta como viste, no la sigo en ninguna red social y apenas me paseo por su blog, así que en mi caso no es que esté cegada por mi adoración a la actriz. Ni me va ni me viene, pero veo injusto que se cargue contra ella de la forma en la que lo están haciendo y sobre todo teniendo en cuenta lo que ya he dicho: Paula no crea tendencias, las sigue. Como tú y como yo, y si se copia de algún look, pues me parece estupendo, hay muchos otros en los que es totalmente original. Y si algo le gusta, ¿por qué no iba a llevarlo?

Ésta ha sido mi opinión, ¿cuál es la tuya?

Un fuerte abrazo y nos leemos en el siguiente post ;)

1 comentario:

  1. Mi opinión es que una persona no es sólo elegante a la hora de vestir sino en todo. A ella le ha faltado elegancia a la hora de defenderse, poniéndose al mismo nivel que los de Cazamariposas y poniéndoles en bandeja que puedan seguir poniéndole verde.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar ;)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...